Asaltaron y golpearon a un vecino con su nena en brazos y terminaron en tribunales

La justicia formuló cargos y dictó prisión preventiva contra los tres delincuentes que protagonizaron una feroz persecución el martes. Los sospechosos negaron las acusaciones en su contra.

Cristian Espinosa, Claudio Matías Muñoz y Victor Daniel Masa fueron imputados ayer en la Ciudad Judicial de Roca por ser los principales sospechosos del asalto a mano armada en una vivienda céntrica y una persecución policial que terminó con un choque y un delincuente herido.

Un vecino de calle Neuquen al 1700 fue víctima del asalto la noche del martes y terminó con lesiones en la cabeza y el tórax, luego de que los ladrones le pegaran con las armas mientras sostenía en brazos a su hija de tres años.

Tras un debate entre la fiscal Silvana García y el abogado defensor Gabriel Perez, el juez Maximiliano Camarda formuló los cargos por “robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en banda; en concurso ideal y en grado de tentativa; y por resistencia a la autoridad en concurso real”. Esta acusación recayó sobre los tres sospechosos, dos de ellos oriundos de Allen y uno de Roca.

Los tres esperarán su juicio en prisión preventiva, medida que el juez Camarda aprobó por tres meses luego del pedido de la fiscal y tras de la formulación de cargos.

Por otro lado, hubo cargos particulares por delitos cometidos por cada uno de ellos durante la persecución policial, que se extendió por varias cuadras y a altas velocidades en pleno centro.

La peligrosidad de los acusados se ve en el desprecio por la vida de las personas (…) No les importó” Silvana García, fiscal del caso

Cristian Espinoza, fue imputado también por “atentado agravado” por atacar a un policía con arma tipo “machete”. A Claudio Muñoz se lo acusó por el “encubrimiento agravado con ánimo de lucro”, por el auto que utilizaron para el ilícito, que había sido robado en Neuquén y que tenía la patente adulterada.

Ver más: Asalto: se hicieron pasar por compradores de un auto para robarle a un vecino

Por último, a Victor Masa se lo imputó además por “portación de arma de fuego”, por arrojar a la vía pública un arma mientras huía.

En la audiencia, los imputados hicieron uso de su derecho a declarar y en los tres casos negaron ser los autores del asalto. Alegaron, en sus relatos, que fue un móvil policial el que los comenzó a perseguir y luego los chocó, por motivos que desconocen.

“(…) le había ido a consultar a Muñoz que es chapista por un auto (…) la policía nos empezó a seguir hasta que nos chocaron (…) pero en ningún momento nosotros nos bajamos a robar ninguna casa…”, declaró Cristian Espinoza.

“El patrullero nos chocó a nosotros. A mi me pegaron un escopetazo en la pierna….”, comentó Muñoz en su declaración antes el juez. Masa por su parte, aseguró que no tenían armas ni estaban robando.

Los tres sujetos tienen antecedentes judiciales por robo y homicidio, como el de Espinoza quien estuvo imputado por matar a un conocido narco de Allen; aunque ninguna condena firme.

“…el patrullero es el que nos chocó a nosotros. A mi me pegaron un escopetazo en la pierna” Claudio Muñoz, uno de los imputados

Una corrida de “película” en Roca

Según la acusación, los vecinos que pasaban por el lugar del asalto esa noche, fueron los que llamaron a la policía y allí habría empezado la persecución policial por las calles céntricas, teniendo como conductor del auto a Claudio Muñoz.

La corrida -a altas velocidades- se habría terminado cuando los delincuentes chocaron el auto producto de un bache y terminaron impactando con el móvil policial que estaba detrás.

Masa habría bajado del auto y huído, en tanto que Espinoza atacó a un policía con un arma casera y terminó con un disparo de goma en la pierna, hospitalizado.

  • 3 meses de prisión preventiva tendrán que cumplir todos los tres acusados por el asalto y persecución.

Editor Picks