Asalto: se hicieron pasar por compradores de un auto para robarle a un vecino

El hombre que mató al narco más conocido de Allen en 2013, fue el protagonista del asalto de anoche en Roca. Recibió un balazo en la pierna y está hospitalizado. La víctima, recibió un golpe en la cabeza.

Con la excusa de querer comprar un auto, tres delincuentes (de 29, 30 y 34 años) arremetieron contra un vecino de Roca con un golpe en la cabeza en la entrada de su casa, ubicada en calle Neuquén al 1700, en el casco céntrico de Roca.

El objetivo era entrar a la casa para robarle, cuando la calle estaba casi a oscuras. Pero la banda de ladrones liderada por Cristian Espinoza, un conocido delincuente de la zona condenado y absuelto por la justicia rionegrina, no logró su cometido.

Al intervenir la policía, se inició una persecución alrededor del Canal Grande, en la zona sur. Una batalla campal se desplegó por esas horas, que alarmó a los vecinos del lugar y terminó con enfrentamientos entre los delincuentes y la policía.

Ver más: Tres delincuentes detenidos tras un asalto y persecución policial en Roca

El saldo fue un delincuente herido por una bala en la pierna derecha y un policía fue atacado con un machete, pero salió ileso. Los tres ladrones quedaron detenidos, aunque el que resultó lesionado permanece bajo atención médica en el hospital Francisco López Lima, con custodia policial.

Se trata de Cristian Espinoza, quien ya contaba con un prontuario en la región: había sido condenado a 11 años de prisión por el asesinato de Luis Miguel Ayala, uno de los narcos más conocidos de Allen, “Cacha Pelada” en 2013. Luego el Superior Tribunal de Justicia le revocó la pena en 2014.

Ver más: Condenados por el asesinato del narco más conocido de Allen

Los otros dos ladrones involucrados en el asalto permanecen detenidos en la Comisaría 3° por “tentativa de robo calificado” y esperan para mañana la formulación de cargos en el ámbito de la Justicia de Río Negro, según informaron desde Prensa del Ministerio Público Fiscal.

Según informaron fuentes policiales, Espinoza se encontraría fuera de peligro y las heridas no serían de gravedad.

Una violenta persecución

El personal policial de prevención que patrullaba por esa zona fue alertado por el intento de robo alrededor de las 20:30 y allí empezó el operativo de persecución al auto en el que se movilizaban los ladrones, pidiendo refuerzos a otras unidades policiales.

Finalmente, los alcanzaron en la intersección de Gadano y Fleming, a unas 13 cuadras de distancia del lugar donde ocurrieron los hechos.

Según informó la Regional II, los tres hombres se bajaron del auto y uno de ellos atacó a un policía con un machete, quien -previo dar voz de alto-, dio un disparo de posta de goma a la altura de la rodilla, como defensa, que impactó contra Espinoza.

Así lograron capturar a dos de los ladrones mientras que el terceró huyó, arrojando en una plaza cercana un arma de fuego “Jericho” con 14 cartuchos. A los pocos metros fue capturado.

La policía secuestró en total tres armas de fuego, dos de 9 mm cargadas y otro arma calibre 11.25 también con cartuchos, en el auto. El auto Chevrolet Corsa utilizado por los ladrones había sido robado en Neuquén y tenía pedido de secuestro.

Datos

  • 3 delincuentes resultaron detenidos anoche tras un asalto y persecución en Roca.
  • 3 armas fueron secuestradas anoche y un machete fue utilizado también para atacar a un policía.

 

Editor Picks