Se enfrentaron con cuchillos en el horario de visita y generaron caos en el Penal 2

No fue un domingo más en el Penal 2 de Roca. Ayer por la mañana, y en pleno horario de visitas, dos internos protagonizaron una pelea que generó minutos de zozobra en medio del espacio estipulado para la llegada de los familiares de los reclusos.

Entre los códigos que tienen los internos, los horarios y días de visitas “son sagrados”. Es que es un tema delicado y los reclusos tratan de garantizar que las mujeres y niños que llegan al centro de detenciones, no padezcan las situaciones violentas que habitualmente se viven en esta institución.

Pero ayer por la mañana, ese código no se respetó. Cerca de las 10:30, dos reclusos entablaron una violenta pelea con cuchillos, según reveló el familiar de una de las personas privadas de su libertad.

En un momento corrían todos. Los niños que iban a visitar a su papá y las madres. Fue una situación muy violenta para todos.

Visitante del Penal 2

Si bien no trascendieron demasiados detalles del incidente, personal del Servicio Penitenciario Provincial confirmó el enfrentamiento entre los reclusos del pabellón 4, y aclaró que la disputa terminó con uno de los protagonistas con un profundo corte en la cabeza.

Aclaró que si bien el hecho fue de gravedad, la pelea duró sólo algunos minutos y el interno fue asistido por personal de la propia institución por lo que no se necesitó su traslado al hospital Francisco López Lima.

Editor Picks