Caso Gigli: quedó firme la condena a 19 años de prisión por homicidio

El empresario y su abogada Patricia Espeche recibieron hoy una nueva negativa a un recurso de queja, por lo que ya no le quedaría escapatoria en el fuero provincial. La prisión preventiva vigente vence este mes.

Octavio Giglio, condenado por el crimen de su amigo Guillermo Martinez, recibió esta mañana la notificación del rechazo de la justicia al recurso de queja presentado por su abogada defensora.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó que la revisión de la condena ya está agotada y la sentencia ya se encuentra firme en el fuero provincial.

Esta mañana, luego de que se cancelara una audiencia por su prisión preventiva, se conoció la resolución del pedido de la defensa particular del Gigli. Fue el fiscal Luciano Garrido quien informó la determinación del Superior Tribunal de Justicia y a partir de esto se suma un nuevo rechazo a las diferentes estrategias de Patricia Espeche, abogada del imputado.

El órgano máximo de la justicia expresó su resolución donde detalló que la queja fue impugnada “por su manifiesta improcedencia y para evitar un dispendio jurisdiccional inútil”. Además agregó que la invocación genérica de garantías constitucionales resulta ineficaz.

Por ello se confirmó que las diferentes estancias de revisión respecto a la condena de 19 años de prisión por el cargo de homicidio simple ya están agotadas y la sentencia ya está firme en lo que refiere al ámbito de la justicia rionegrina.

La audiencia de prórroga de la prisión preventiva, medida cautelar que vence este mes; estaba programada para hoy miércoles a las 9, pero fue suspendida y finalmente se llevará adelante mañana a partir de las 12 del mediodía.

Editor Picks