Caso Norry: hoy se define si es culpable por violencia de género

Este miércoles a las 11 la Justicia definirá si Francisco Norry es declarado culpable o no en el juicio por violencia de género en su contra.

Ver nota actualizada: Declararon culpable a Francisco Norry por violencia de género

El joven roquense está acusado de golpear a quien era su novia Carolina Bustelo. También de amenazarla a ella y a su hijo.

La mujer declaró la semana pasada sobre lo que vivió una noche de finales de octubre de 2017. Durante el proceso judicial estuvo acompañada de su familia y militantes feministas.

Ver más: Empezó el juicio contra Francisco Norry: declararon cinco testigos

En la lectura de la sentencia, aún no se sabe si va a estar presente el imputado en la audiencia, como lo hizo en el inicio del juicio.

Norry se encuentra alojado en una clínica de rehabilitación en La Plata por su adicción a las drogas y en al menos dos oportunidades no asistió a las citaciones.

El joven está acusado de “lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por haber sido perpetradas contra una mujer en el marco de violencia de género en concurso real, privación ilegítima de la libertad en concurso ideal, y amenazas simples contra dos víctimas” contra Bustelo, que era su novia, y su hijo adolescente.

Si lo declaran culpable, se realizará una audiencia de cesura, en la que definirá el monto de la pena.

Editor Picks