Caso Norry: su abogado pedirá que se rechacen pruebas

El defensor del joven roquense culpable de violencia de género, expondrá por qué se opone a la evidencia de la querella.

Este jueves el abogado de Francisco Norry pedirá que se rechacen las pruebas que ofreció la querella para el juicio de cesura que definirá el monto de la pena, para el joven roquense culpable de violencia de género.

Norry, hijo del exjuez Rubén, fue declarado responsable por amenazar y golpear a su exnovia Carolina Bustelo a principios de noviembre del año pasado.

Su representante, Juan Luis Vincenty solicitó esta audiencia para exponer los argumentos por los que no debe ser admitida la evidencia. Por su parte el abogado de Bustelo, Marcelo Hertzriken Velasco, expondrá sus motivos para que sea aceptada y el juez Alejandro Pellizzón definirá si falla a favor de una parte o la otra.

Velasco señaló además que la fiscal Norma Reyes “solo ofreció prueba que favorece al condenado para pedir la pena mínima”.

“Nuestra evidencia son testimonios de otras cinco víctimas de Norry y un informe psicológico del daño causado en Carolina”, expuso el letrado.

La fiscal ofreció “informes mensuales de la evolución del paciente Norry, confeccionados por el Centro de Rehabilitación para el Drogadependiente “Darse Cuenta” y un informe del Registro Nacional de Reincidencia, respecto de los antecedentes que registra”.

Velasco acusó de que Bustelo ha recibido un maltrato en el proceso judicial. “Carolina primero fue expulsada del juicio y ahora quieren que entre amordazada”, manifestó.

Norry fue declarado culpable por los delitos de “lesiones leves agravadas”, “coacción” y “amenazas simples” contra su exnovia Bustelo y su hijo adolescente. Todo agravado por la relación de pareja y por haber sido perpetradas contra una mujer en el marco de “violencia de género” y en concurso real.

Ver más: Caso Norry: “cuando llegamos a su casa sentí que me quería violar”

Si bien el imputado fue declarado responsable, no cumplirá una pena de prisión efectiva porque así lo consintió la víctima. Carolina manifestó a la prensa que no cree que en la cárcel Norry pueda recuperarse socialmente.

“Me parece que el sistema penitenciario no regenera a nadie. Pienso que si va a la cárcel por un tiempo y luego sale, lo que viví le puede pasar a otra chica. Para mi una terapia psiquiátrica es lo más efectivo”, remarcó.

Bustelo accedió al pedido de la fiscalía de que el proceso se realice ante un tribunal unipersonal. A raíz de esto no se puede solicitar una pena superior a los tres años, lo cual sería factible si el juicio se hubiera llevado a cabo frente a un cuerpo colegiado de tres jueces.

El caso

A principios de noviembre de 2017, Bustelo, quien era novia de Norry, denunció que mientras este la llevaba a su casa, luego de haber estado en una cervecería, él la golpeó varias veces adentro del auto, luego la hizo ingresar a la fuerza a la vivienda donde continuaron los golpes, siempre recalcando que él era hijo de un juez. Luego la siguió maltratando hasta que ella logró escapar con su hijo que estaba durmiendo en la casa de él. Dijo que la siguió y los amenazó de muerte.

Tras la formulación de cargos, Norry se fue por su cuenta a internar en La Plata.

“Me dijo que me iba a matar y a mi hijo también”, comentó la joven ante una sala llena, en su declaración la semana pasada. Además, la mujer dijo que él le repetía “esto es culpa tuya, mira lo que me haces hacer” mientras le pegaba trompadas.

Este jueves a las 8 se realizará una audiencia y se sabrá si se admite o no la evidencia de los acusadores en la siguiente instancia del proceso.

Editor Picks