Condenan a un joven que abusó de una adolescente y la dejó embarazada

Producto del abuso sexual, la joven menor de edad quedó embarazada y se le realizó una interrupción legal del embarazo en el Hospital de Roca.

Un chico de 20 años fue declarado culpable de manera unánime por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal” esta mañana en los Tribunales de Roca, a pedido de la fiscal Teresa Giuffrida.

Según la acusación fiscal, los hechos sucedieron en 2017, “cuando la víctima caminaba por la vía pública y el imputado la abordó tomándola con fuerza de la mano y la obligó a ingresar a una casa abandonada, donde abusó sexualmente de la adolescente. Producto de ello quedó embarazada, y a raíz de la intervención del nosocomio local, se practicó la interrupción del embarazo”.

Durante las audiencias de debate, declararon tanto el padre de la víctima como su hermana, las autoridades de la escuela donde asiste la chica, el subinspector de la Subcomisaría N° 66 de Mainqué.

Asimismo prestaron su testimonio los empleados del Hospital Francisco López Lima, que intervinieron en la interrupción del embarazo producto del abuso, entre ellos un trabajador social, el jefe del servicio de Tocoginecología, la psicóloga del nosocomio; según se informó desde Prensa del Ministerio Público Fiscal.

Por otra parte, se expuso la Cámara Gesell realizada a la víctima y la psicóloga responsable de la misma respondió preguntas de las partes. Luego fue el turno de la especialista del Poder Judicial que hizo la pericia psicológica a la chica y también declaró la madre del imputado.

La calificación legal para este tipo de delitos tiene previsto un mínimo de 6 años de prisión efectiva. No obstante, el monto final de la pena se discutirá en unos días en la audiencia de cesura.

Editor Picks