Confirman que el fue el hijo del productor de Mainqué quien efectuó el disparo

La bala habría llegado a su padre por error durante el robo. Por eso, la fiscalía no formulará cargos. Lo anunciaron esta mañana en una rueda de prensa.

El disparo que impactó en el cuello de Hilarion Mamani Huayhua (54), el productor de Mainqué que perdió la vida tras un robo, fue ejecutado por su hijo. Así lo confirmó esta mañana el fiscal Luciano Garrido en una conferencia de prensa.

El representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que fueron los propios familiares los que reconocieron que utilizó el arma de fuego de la familia, tal como había trascendido ayer por la tarde.

Además, agregó que “la carátula del crimen sigue siendo homicidio en ocasión de robo ya que las circunstancias en la que ocurrió el hecho, no quita la culpabilidad de los imputados”.

“El operativo que se realizó ayer a cargo del Gabinete de Criminalística nos permite confirmar que el arma que emitió el proyectil que mató a Mamani fue emitido con la caravina de la familia y esto respalda lo que escucharon testigos que viven cerca del lugar”, sostuvo Garrido.

Según la hipótesis a la que arribaron hasta el momento, el hijo de Mamani produjo los disparos para intentar disuadir a las personas que habían ingresado al domicilio. El impacto se habría ocasionado de forma accidental y por este motivo no levantarían cargos contra el hijo.

El desenlace fatal se ocasiona porque un grupo de personas ingresa a la casa a robar y es por eso que se mantiene la carátula del caso.

Por otra parte, sostuvo que la investigación del caso es “muy complicada” ya que los familiares no aportan muchos datos y hay pocos testigos por la lejanía del lugar de los hechos. También, hizo hincapié en que se están analizando otros hechos que han ocurrido en las mismas circunstancias.

El fatal hecho había ocurrido el 1 de agosto pasado alrededor de las 20 en una chacra ubicada en Mainqué sobre la ruta 65 (barrio Luisillo), cuando el productor de origen boliviano fue sorprendido por un grupo de ladrones.

Editor Picks