Denuncian en la justicia 11 casos de abuso en la escuela de J.J. Gómez

Desde fiscalía informaron que el docente acusado se encuentra demorado. Las madres y padres que se manifestaron esta mañana en la escuela, confirmaron que pedirán la renuncia de la directora.

Luego de la furia de un grupo de padres y madres de estudiantes de la Escuela N° 286, del barrio J.J. Gómez de Roca, tras conocerse numerosas denuncias por abuso contra un docentes de música de este establecimiento, el hombre fue demorado.

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que las partes denunciantes ya están llegando a la fiscalía, mientras tanto miembros de esta comunidad educativa se encuentra concentrado frente al colegio.

“Ayer fue una ballata campal, quisimos verle la cara al docente pero la policía lo resguardo. Estamos destrozados, porque nos damos cuenta de que no se respetar los derechos de los niños. Ahora quien nos asegura que ellos van a estar bien dentro de la escuela”, señalo una de las madres que se encuentra manifestándose frente a la escuela.

Las primeras informaciones indican que son unas 11 denuncias las que se hicieron en el marco del establecimiento, las cuales se traducirían también ante la justicia.

Los familiares de las victimas explicaron que algunos casos habrían ocurrido hace un tiempo, pero recién ayer se conocieron luego de que una niña se animara a denunciar un tocamiento por parte del docente en el contexto de una actividad aúlica.

Respecto al acusado de abuso se conoció que prestaba funciones este esta escuela desde Mayo y que se encontraba realizando una suplencia.

En este momento el establecimiento se encuentra sin actividades, pero continúa la concentración de padres y madres, quienes esperan la llegada de las autoridades del colegio. Mientras tanto unos 6 efectivos del cuerpo especial COER se encuentran cercando el área de ingreso.

Editor Picks