Detuvieron al hombre acusado de apuñalar a su expareja en Roca

La mamá de la joven detalló que la puñalada le tocó los vasos sanguíneos, motivo por el cual se le generó un hematoma cerca del hígado.

Durante el fin de semana se llevó adelante la detención de Jorge Alberto Quiroz, el hombre de 33 años denunciado por el brutal ataque a su expareja, Antonella de 21 años y madre de su pequeño hijo.

El hecho de violencia de género ocurrió el jueves, cuando la mujer sufrió una apuñalada por lo que debió ser trasladada de urgencia al hospital Francisco López Lima. El abogado de la familia de la joven fue quien solicitó la prisión preventiva y además la reformulación de los cargos.

Marcelo Hertzriken Velasco, abogado querellante manifestó que el episodio debe ser calificado legalmente de tentativa de femicidio doblemente agravado por la condición de pareja varón y por mediar en un contexto de violencia de género.

Respecto a la detención justificó que no es suficiente una prohibición de acercamiento, ya que podría no respetarla y volver atacar a la víctima.

La semana pasada el fiscal Miguel Fernández Jadhe hizo hincapié en que la mujer sólo había sufrido lesiones leves. También anunció que ya se había iniciado la investigación del caso, sin embargo hasta ese momento no había solicitado la detención del Quiroz.

Según había manifestado la madre de la joven agredida, los familiares del hombre no le comunicaron del hecho que había ocurrido y se enteró un día después, a través de una enfermera, que su hija se encontraba internada en el hospital de la ciudad. “Ellos no me avisaron nada de lo que había pasado, seguro lo hicieron para darle tiempo a su hijo para que se escape”, agregó la mama de Antonella.

El episodio violento se desató el jueves de la semana pasada, cuando la mujer decidió retirarse de la casa de su ex pareja, junto a su hijo de un año. El agresor habría tomado una tijera para darle el puntazo afectado la zona del bazo, “con el propósito claro de darle muerte”, sostuvo su abogado.

La madre de la joven también comentó que no se trató del primer hecho violento, ya que el hombre la había atacado cuando ella estaba embarazada. Además contaba con una denuncia por violencia familiar, que prohibía su acercamiento a la víctima.

Editor Picks