Detuvieron al hombre que golpeó a su ex pareja y le quemó la casa

El acusado se presentó junto a un abogado en la comisaría de Cervantes. El hecho ocurrió la semana pasada en Roca.

Está detenido el hombre de 34 años que golpeó a su ex pareja y le incendió la casa la semana pasada en Roca. Luego de 9 días de estar prófugo, el acusado se presentó en una comisaría junto a un abogado. La Justicia formuló cargos en su contra y le dictó la prisión preventiva por un mes.

La fiscal titular de Violencia de género y Doméstica Norma Reyes le formularon cargos por “violación de domicilio (dos hechos), daño, desobediencia a una orden judicial (tres hechos), lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género e incendio, todo en concurso real y en el marco de violencia de género”.

La Justicia le dictó la prisión preventiva por el lapso de un mes porque consideró que “si bien se presentó espontáneamente con su abogado defensor particular en la Comisaría de Cervantes, el riesgo procesal de peligro de fuga sigue latente, ya que el hombre estuvo evadido de la justicia durante 9 días y no se encontraba a derecho.

El Juzgado de Familia 16 ya había ordenado su arresto inmediato tanto por el hecho del 2 de septiembre pasado como por los reiterados incumplimientos a las prohibiciones de acercamiento que había en su contra.

Según la acusación fiscal, el 2 de septiembre pasado “el hombre ingresó a la vivienda de su ex-pareja violando la prohibición de acercamiento, la esperó dentro de la casa, luego la atacó y finalmente incendió la casa del barrio de Chacra Monte, donde habitaba la señora con los tres hijos que tienen en común. Los otros dos hechos ocurrieron el 11 y 12 de marzo pasado por desobediencia a una orden judicial.

Editor Picks