El docente de Stefenelli fue imputado por otros dos casos de abuso sexual

Esta mañana formularon cargos nuevamente contra Javier Bernel, el maestro de la Escuela 38 que cometió más ocho abusos sexuales contra sus alumnas. Una de ellas es de la Escuela 56.

Dos niñas más, se suman a la lista de víctimas de abuso sexual por parte del docente de la Escuela 38, contra quien se realizaron nuevas imputaciones esta mañana en la Ciudad Judicial de Roca.

La fiscal Belén Calarco fue la encargada de llevar adelante la nueva acusación, que ya trascendió las paredes de la escuela del barrio Stefenelli y llegó a las aulas de la 56, en la zona noreste de la ciudad. 

Desde hoy, Bernel está nuevamente acusado por los delitos de “abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la educación, reiterado en un número indeterminado” contra otras dos niñas.

Nota relacionada: Confirman nuevas denuncias por abuso sexual contra el docente de Stefenelli

Según la acusación fiscal, uno de los nuevos hechos ocurrió en la Escuela 56 de Roca, cuando la niña cursaba 3° grado en el 2013, y el docente estaba cubriendo una suplencia. Fue en esas circunstancias que abusó de la niña, realizando tocamientos.

El otro hecho fue cuando otra nena estaba en 3° y 4° de la Escuela 38 y el imputado tocó a la víctima por encima de la ropa, en el aula y durante un recreo. 

La denuncia la realizó el padre de una de las niñas. Ante la acusación de Calarco, el defensor de Bernel no presentó objeciones formales y el juez Maximiliano Camarda tuvo por formulados los cargos.

Cabe recordar, que el docente permanece detenido bajo prisión preventiva hasta el momento en que se realice el control de acusación.

Ver nota relacionada: Abuso en Stefenelli: Prorrogaron la preventiva contra el docente Bernel

Editor Picks