El ex policía acusado de matar a su vecina fue declarado culpable

Basilio Huenumilla fue declarado culpable de matar a balazos a su vecina Evangelina Cayuleo. El hecho ocurrió en junio de 2018 en Roca.

La justicia dictó su veredicto y consideró que Basilio Huenumilla, el ex policía acusado de matar a su vecina, Evangelina Cayuleo es culpable. El cargo por el que fue imputado es “homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido por un miembro de la fuerza policial de la provincia”.

La instancia judicial sigue en marcha y en la próxima audiencia se determinará la pena que caerá sobre del autor del crimen.

En la lectura de sentencia se determinó que no se pudo comprobar que el hombre atacó a la mujer en un estado de inconsciencia, como propuso la defensa, se descartó la posibilidad de que haya actuando en medio de un brote psicótico y afirmaron que el autor del hecho pudo comprender perfectamente la criminalidad de sus actos.

De la audiencia no participó el imputado solo su representante legal Juan Luis Vincenti. Pero si se hicieron presentes familiares y amigos de la víctima, como así también un numeroso grupo de mujeres feministas organizadas baja la Asamblea 8M Fiske Menuco.

La jueza Verónica Rodriguez fue le encargada de dar a conocer el veredicto del tribunal, que en forma unánime consideró la responsabilidad de Huenullina en el crimen de Evangelina Cayuleo. El argumento de la resolución manifestó que no se pudo acreditar el motivo por el cual el ex policía mató a la mujer.

El violento hecho que terminó con la vida de la vecina ocurrió en junio, cuando el ex efectivo decidió ingresa a la casa de la mujer donde no solo destrozó todo lo que encontró sino que efectuó varios disparos, de los cuales cinco impactaron sobre Evangelina. El ya declarado culpable reconoció que había matado a la bruja “porque lo quería volver loco”.

Editor Picks