El viernes se define si le dan perpetua al femicida de Patricia Parra

Concluyó este mediodía la audiencia de cesura y se espera el veredicto final para Eduardo Valenzuela por el homicidio triplemente calificado de su expareja.

El fiscal Luciano Garrido y el abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco pidieron prisión perpetua este mediodía en la audiencia de cesura en el juicio por el femicidio de Patricia Parra, que habría ocurrido el 10 de octubre pasado.

En el caso de la defensa, a cargo de Luis Eduardo Carrera, insistió con la imputabilidad disminuída y dijo que la pena de prisión perpetua “no es justa” en el caso de su defendido. Según él, Valenzuela fue autor de “homicidio agravado por el vínculo bajo circunstancias extraordinarias de atenuación”.

El próximo viernes 17 de abril a las 9 horas, será la última audiencia, en la que el tribunal presidido por el juez Fernando Sánchez Freytes, dictará sentencia.

Valenzuela había sido declarado responsable, en abril, de matar a puñaladas a su expareja en su casa, tras violar una orden de restricción de acercamiento.

Los cargos son “homicidio triplemente calificado, por haber existido con la víctima una relación de pareja, por haber actuado con ensañamiento, y por haber ocurrido en el marco de violencia de género”.

Desde la Multisectorial de Mujeres de Fiske Menuco y la CCC se movilizaron a tribunales para acompañar a los familiares de Patricia Parra en la etapa final del juicio.

Ver nota relacionada: Detrás de un femicidio: la historia de Patricia Parra contada por sus hijas

Editor Picks