Está preso el acusado de golpear a su expareja con un látigo y una faca

Abel Guillermo Seguel fue detenido el viernes pasado en su casa ubicada al norte de la Roca. La jueza Natalia González dictaminó cuatro meses de prisión preventiva. La víctima tiene 18 años y sufrió varias lesiones en su cuerpo.

El hombre de Roca que golpeó con una faca y un látigo a su expareja, estará cuatro meses con prisión preventiva. Abel Guillermo Seguel de 38 años fue arrestado el sábado en su domicilio ubicado en la calle Defensa en Barrio Nuevo.

Ayer se le formularon cargos por “lesiones leves doblemente agravadas por ser la víctima mujer y el hecho ser perpetrado por un hombre mediando violencia de género y por el vínculo (relación de pareja), agresión con toda arma y amenazas coactivas agravadas”.

La investigación está a cargo de la fiscal de feria Belén Calarco y la jueza Natalia González dictaminó la medida.

Según la acusación fiscal, “los hechos sucedieron el pasado viernes 18 de enero, a las 7 en el domicilio del imputado, cuando llegaba junto a quien era su pareja y es víctima, de 18 años. En esas circunstancias el hombre golpeó en reiteradas oportunidades a la joven, tanto con elementos como una faca y un látigo, como con distintas partes de su cuerpo”.

La damnificada sufrió varias lesiones: traumatismo con hematomas en el antebrazo izquierdo, excoriaciones en el codo izquierdo, hematomas en el muslo izquierdo, una herida cortante en el labio inferior y otras lesiones en la espalda.

Las heridas de la damnificada fueron certificadas tanto por el médico forense del Poder Judicial como por el médico policial, y la joven fue atendida de manera inmediata por el equipo de Atención a la Víctima (OFAVI).

A raíz de esa intervención se confeccionaron dos informes, uno preliminar y otro, el de “Evaluación de riesgo”, que en esta oportunidad y siguiendo los parámetros establecidos, para la joven existe un índice de riesgo “Alto”, señalaron desde el Ministerio Público.

La magistrada tomó en cuenta el historial de violencia del imputado y el riesgo de entorpecimiento a la investigación.

  • 17 cuchillos encontró la Policía en los allanamientos. Había además un revolver de aire comprimido y un látigo.

Editor Picks