Faltan 12 días para el juicio al docente de Stefenelli acusado de abuso sexual

La Justicia ratificó el jueves pasado la prórroga de la medida cautelar que pesa sobre el exdocente Javier Bernel, imputado por abuso sexual agravado contra once niñas de 4° y 5° grado de dos escuelas de Roca.

Tras este pedido de Fiscalía, se espera el inicio del debate oral con el maestro tras las rejas (hasta la sentencia). La determinación fue tomada por el juez de Garantías Gustavo Quelín ante la solicitud de la fiscal Belén Calarco, ya que consideran que “se mantienen intactos los riesgos procesales” por los que se determinó la medida contra el acusado.

Asimismo, se constató que tiempo atrás hubo un incumplimiento por parte del exmaestro a la prohibición de contacto con una de las víctimas del caso, por lo que se consideró que existe peligro de entorpecimiento de la investigación.

Por otra parte, se ratificó la fecha de inicio del juicio oral contra Bernel, que está previsto para los últimos días de octubre y los primeros de noviembre, con cita de inicio el 28 de este mes a las 9.

Se estima que las audiencias serán al menos seis y a puertas cerradas, ante el tribunal compuesto por los jueces María Evelina García de Balduini, Laura Pérez y Gastón Martín.

El imputado, por su parte, cambió a su asesora letrada particular, quien fue recientemente contratada, de cara al juicio.

Según la acusación fiscal, el docente habría realizado tocamientos a las niñas de su clase, lo cual podría derivar en una condena superior a los tres años de prisión.

Ver nota relacionada: Caso Bernel: un año de silencio y desamparo tras once denuncias de abuso

Editor Picks