Fue a denunciar una agresión y le rompieron el auto frente a Tribunales

Ocurrió esta mañana en Roca y es por un problema entre dos familias que viene desde hace varios años. El fin de semana habían quemado dos vehículos.

Una vieja disputa entre dos familias de Roca amenaza con tener consecuencias muy graves. Luego de que incendiaran dos vehículos y agredieran a una mujer, integrantes de la familia Cano fueron a Tribunales a presentar la denuncia contra “los” Ramos, pero cuando salieron se encontraron con que le habían roto los vidrios del auto en el que se movilizaban.

El conflicto entre integrantes de las familias Cano y Ramos viene desde hace mucho tiempo, y a fines de diciembre de 2017 había tenía un episodio violento que terminó con un bebé de cuatro meses y su mamá baleados.

Los enfrentamientos continuaron durante estos meses, y el fin de semana tuvo un nuevo capítulo, con el incendio de una pick up Peugeot 504 y un Renault 12 en la zona norte de Roca, perteneciente a integrantes de la familia Cano.

Cuando Matías Cano fue a presentar la denuncia en la comisaría N° 21 y responsabilizar a Ronald Ramos, se encontró con la esposa de este joven y dijo que agredió a su pareja, frente a los uniformados.

Pero no todo terminó allí.

Esta mañana cuando los Cano fueron a Tribunales a denunciar en la fiscalía la quema de los vehículos y la agresión a la mujer, desconocidos le rompieron a piedrazos el parabrisas y la luneta trasera. No hubo lesionados porque el ataque se produjo justo cuando los ocupantes estaban dentro del edificio de Tribunales.

El abogado de la familia Cano, Oscar Pineda, adelantó que se presentarán como querellantes y unificarán las tres denuncias.

Matías y su hermano Hugo, cuando declararon a fines de año pasado por la agresión a un mujer y su bebé.

La mujer y el niño baleados

En diciembre de 2017 Matías Cano y su hermano Hugo fueron detenidos, y luego liberados, tras ser acusados de intento de homicidio como sospechosos de haber baleado un Ford Ka en el que iba Ronald Ramos, su esposa y su pequeño hijo.

Según la fiscalía la mujer iba manejando a junto a su bebé de 4 meses y la acompañaba su esposo y dos hijos más.

“De repente se les cruzó una moto en la que iban los hermanos; Matías se bajó y realizó un disparo con una escopeta, que ingresó por el vidrio del conductor y los proyectiles terminaron salieron por el vidrio de atrás del acompañante. La mujer y el bebé resultaron heridos por el disparo y la salpicadura de los vidrios. Ella tiene una herida anfractuosa de 12 cm de diámetro en el hombro que también afectó su cuello del lado izquierdo. Mientras que el bebé tiene un orificio de entrada y salida en el parietal izquierdo, y por ahora no evidencia lesiones en el cerebro. Los hermanos luego se dieron a la fuga en la moto”.

La versión de los hermanos Cano es distinta. Dicen que ellos fueron víctimas de Ramos, quien disparó primero contra Matías, y luego el mismo joven de 21 años, forcejeó con su supuesto agresor, quien había sacado una escopeta, en medio de esa disputa, se escapó el disparo.

Editor Picks