Indignante: robaron y carnearon otros tres caballos esta madrugada

Cuando todavía los vecinos no salían de su asombro por el robo y el descuartizamiento de un caballo que era de una niña de 7 años, esta madrugada una banda de cuatreros se llevó y carneó otros tres caballos de un establecimiento ganadero.

Te puede interesar: Hallaron descuartizado al caballo de la niña de 7 años

Marco Coriolani, de 28 años, explicó en diálogo con La Comuna, que a los animales se los robaron esta madrugada de la chacra 120, en Guerrico, que se encuentra ubicada a unos 4 kilómetros de la Ruta Nacional 22.

Los encontramos esta mañana, carneados, a unas tres chacras de donde estaban. Siento mucha tristeza porque son animales que uno los vio nacer…

Marco Coriolani, productor ganadero.

El productor ganadero detalló que este tema ya resulta incontrolable. “En los últimos meses me robaron tres caballos y cuatro novillos”, explicó, y al igual que el resto de los afectados, reclamó mayores medidas de seguridad.

Te puede interesar: Tiene 7 años y le robaron a “Birola” el caballo que heredó de su papá

Es evidente que apenas se produjo el robo, los cuatreros descuartizaron a los animales que eran utilizados para trabajo en la chacra. “Los estábamos domando, es una pena lo que pasó, los mataron apenas se los llevaron”, dijo todavía conmovido el joven de 28 años.

Son grupos muy organizados, se turnan para recorrer y observar las chacras. Todo el mundo se las está haciendo muy fácil; la Justicia, la policía…

Marco Coriolani, productor ganadero.

Te puede interesar: Robo de caballos; ahora piden rescate y crece la bronca

Tras el hallazgo, productor realizó la denuncia correspondiente a las autoridades policiales de la subcomisaría 54, de Guerrico, quienes pasado el mediodía llegaron al lugar del hallazgo para realizar las pericias en el lugar.

Editor Picks