Intento de femicidio: Quiroz seguirá preso hasta el juicio

Jorge Alberto Quiroz imputado por intentar matar a su pareja tras herirla con el filo de una tijera el 3 de enero pasado, continuará tras las rejas hasta que comience el juicio, en agosto.

La jueza de Garantías María Gadano dictó el viernes pasado una prorroga de la prisión preventiva para el acusado.

La causa está caratulada como “tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido perpetrada contra una mujer en el marco de violencia de género”. La jueza fijó la prórroga de la detención hasta el 30 de agosto, fecha en la que existiría un veredicto en cuanto a la culpabilidad o no del imputado.

Tanto la fiscal jefa Graciela Echegaray como el abogado querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, habían pedido una ampliación por cuatro meses más de la detención preventiva del imputado, de cara al juicio oral y público.

Argumentaron, como principal riesgo procesal, la necesidad de resguardar física y psicológicamente a la víctima, quien deberá prestar declaración como principal testigo en el debate. En tanto el defensor Carlos Vila manifestó su oposición a medida.

En la audiencia de control de acusación realizada el 20 de mayo, el juez de Garantías Gustavo Quelín admitió la acusación de la fiscalía y declaró la competencia.

Según la acusación fiscal “no era la primera vez que le impedía irse del lugar, con su accionar la colocó en una situación de vulnerabilidad y ante esa relación de desigualdad que el imputado generó, la golpeó, arrinconó y sometió (…) dejándola indefensa”.

Ante esa relación de desigualdad que el imputado generó, la golpeó, arrinconó y sometió (…) dejándola indefensa” Graciela Echegaray, fiscal jefe

 

Editor Picks