Investigan el origen de la bomba casera contra la policía de Roca

La desactivaron antes de que explote y el Ministerio Público Fiscal ordenó una serie de pericias. Hasta ayer no había sospechosos ni grupos que se adjudiquen la autoría del hecho.

La Justicia y la Policía están tras los pasos del o los responsables de haber colocado una bomba casera en la zona céntrica de Roca con una leyenda contra los uniformados.

A partir de un llamado anónimo, que advertía sobre la presencia de un elemento sospechoso sobre la vereda de Kennedy casi Gadano (a metros del canal Grande), el Ministerio Público Fiscal tomó intervención en el hecho.

Inmediatamente la fiscal de feria Belén Calarco dio intervención a personal de Explosivos, comisaría 3ª y bomberos voluntarios de la ciudad, que lograron desactivar la bomba sin provocar daños en el aparato, con el objetivo de obtener rastro y pruebas que seas útiles para dar inicio a la acción penal.

“Se trata de un envase de lata con tíner, que además contenía un dispositivo de inicio”, detallaron desde el área de prensa del Ministerio Público.

El artefacto explosivo estaba dentro de una bolsa de nylon y tenía la leyenda “Basta de policías en las esquinas”. El mensaje estaba escrito con una letra A rodeada por un círculo, que representa el anarquismo. Mientras duró el procedimiento, las calles estuvieron cortadas.

Análisis de las cámaras

Enseguida la fiscal Calarco ordenó a la Brigada de Investigaciones que se analicen las cámaras de seguridad de la ciudad, con el objetivo de dar con el o los sospechosos.

Según se explicó desde el Ministerio Público Fiscal se está investigando el delito contra la seguridad pública. Por el momento, no se tiene sospechosos identificados ni grupos que se hayan adjudicado el hecho.

Se está investigando el delito contra la seguridad pública. Era un envase de lata con tíner, que contenía un dispositivo de inicio.

Editor Picks