Javi Luna, también investigado por amenazar con un arma

Javi Luna, el joven de Roca sospechado de liderar una de las bandas narcos más grandes de la ciudad, que se encuentra detenido a disposición de la Justicia Federal por la causa de drogas, fue imputado por la justicia rionegrina, acusado de amenazar con un arma de fuego a un joven de 19 en el Canalito y un rato después a una mujer, a la que le habían baleado la casa. También investigan a su mamá.

Según informó el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, los fiscales Miguel Fernández Jahde y Julieta Villa formularon cargos a Luna y su mamá por los hechos ocurridos a fin de 2017.

Según la acusación fiscal, fueron cuatro los momentos descriptos. Luna deberá responder por tres: el primero ocurrió el 14 de noviembre a las 22 en el Canalito, allí el imputado “estaba persiguiendo a la víctima, y cuando éste frenó, lo amenazó de muerte, y le mostró que tenía en la cintura una arma de fuego tipo pistola”.

El segundo hecho fue a las 23, en la calle Las Heras, “cuando el imputado junto a otras personas, que no han podido ser individualizadas, movilizándose en un auto y varias motos amenazó a la residente de una vivienda que previamente había sufrido un tiroteo”.

El tercero sucedió cuando a las 23:40 del mismo día “en Neuquén y Evita personal de la Comisaría 31° divisó al imputado e intentaron identificarlo pero éste le arrojó un ladrillo a uno de los empleados policiales, hiriéndolo en la oreja y dándose a la fuga”.

Respecto de la madre de Luna (46 años), se le atribuye que “el 15 de noviembre a las 1:24 de la madrugada, cuando se realizó un allanamiento y se encontró el vehículo involucrado en el primer y segundo hecho, y además se secuestró un arma, vainas servidas, un chaleco táctico, estupefacientes y dinero en efectivo. Está investigada por “tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil”.

  • El sospechoso de liderar una banda narco en Roca fue imputado además por amenazas y agresión a un policía. Su madre, por tener armas.

Editor Picks