La cocaína llegaba del cártel de Sinaloa a Roca para ser distribuida en el Alto Valle

De los 15 sospechosos de transportar y vender cocaína en la región del Alto Valle, sólo 10 quedaron tras las rejas. Cuatro de las personas que habían sido detenidas el domingo por la noche se les dictó la falta de mérito mientras que una mujer embarazada que se descompensó en las últimas horas continuará con prisión domiciliaria. .

Todo se generó en el marco de una causa por la cual se investiga el hallazgo de 36 kilos de cocaína que habrían llegado a Roca desde Salta y que provendrían del cártel Sinaloa (México), la organización que supo comandar Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Según la información a la que pudo acceder esta noche La Comuna, tras una maratónica jornada, el Juez Federal Hugo Greca indagó a los 10 sospechosos de integrar distintas bandas que se dedicaba no sólo a la distribución sino también a la comercialización de la cocaína. Ninguno de ellos quiso hablar a la hora de sentarse frente al magistrado.

La causa no deja de ser significativa no sólo para la Justicia Federal sino también para los investigadores teniendo en cuenta que parte de la mercancía hallada tenía un sello de agua que es la identificación del cárcel de Sinaloa, de México, que tuvo entre uno de sus principales líderes nada más y nada menos que Joaquín “Chapo” Guzmán.

Si se puede confirmar que la droga provenía del cártel de Sinaloa e ingresó por Salta hasta General Roca, estamos frente a un grave problema ya que se trata de una de las organizaciones más peligrosas que existen…

Fuente de la Policía de Río Negro.

Según trascendió, Greca también ordenó la detención de al menos dos mujeres que ocupaban una vivienda que fue allanada en Roca pero en la cual no se logró encontrar ningún tipo de cargamento.

Los detenidos fueron llevados a los tribunales federales esta mañana en medio de un fuerte operativo que se realizó con personal del grupo COER y de distintas unidades policiales.

Cabe recordar que los sujetos fueron detenidos en medio de intensos operativos que se realizaron en distintas localidades. La mayoría se llevaron adelante en Roca donde se secuestró unos 29 kilos de cocaína que se encontraban en el armario de una vivienda ubicada en Chacra Monte.

Editor Picks