Cuento del tío: le llevaron 10.000 dólares, los ahorros de toda su vida

Una mujer del barrio Quintu Panal fue víctima ayer por la tarde de un clásico cuento del tío, donde un solitario delincuente logró llevarle unos 10.000 dólares y más de 40.000 pesos.

El hecho ocurrió cerca de las 16, según las fuentes consultadas por La Comuna, cuando la víctima -de unos 86 años- recibió una llamada telefónica de un “amable” sujeto que entabló una comunicación.

En el lapso de casi una hora, el hombre le requirió cierta información de su entorno familiar a lo que la vecina -que reside en calle Paraguay al 400- accedió a comentarle muy respetuosamente y sin siquiera sospechar lo que vendría después.

El tema es que una hora más tarde, recibió la visita de un joven alto, vestido de azul, quien le informaba que su hijo había sufrido un accidente y que necesitaba urgente que le entregue el dinero que tenía en su poder.

Fue así que la vecina le entregó los ahorros de su vida que guardaba en un lugar que sólo ella sabía, una cifra aproximada de 10.000 dólares y unos 40.000 pesos argentinos.

La mujer vive en ese complejo de departamentos con una hija de 60 años aproximadamente quien llegó más tarde y se dio cuenta de lo ocurrido. También se comunicaron con su otro hijo que vive en nuestra ciudad y ellos dos fueron a presentar la denuncia a la sede de la Comisaría Tercera.

Editor Picks