Nuevas hipótesis sobre la desaparición del jubilado Luis Sosa

Su hijo sostiene que es muy rara la situación porque el hombre siempre informaba a donde iba.

Luego de 14 días sin novedades del paradero del roquense Luis Sosa, el hombre de 78 años que salió a cobrar su jubilación y no regresó, la fiscal del caso comunicó que se siguen ampliando las lineas de investigación, entre ellas evalúan la posibilidad de que se encuentre en otra provincia.

Belén Calarco, fiscal de feria y representante del Ministerio Público expresó que se siguen tomando medidas de búsqueda para dar con el paradero del jubilado roquense, del que no se supo nada desde que salió de su casa el 10 de enero con destino al Banco Nación cerca de las 2 de la mañana.

La búsqueda comenzó con un intenso rastrillaje por tierra, agua y aire en varias zonas. También se llevó adelante un allanamiento en la localidad de Godoy, pero ambos dieron resultados negativos.

Ahora la investigación busca dar con el perfil psicológico del desaparecido con el objetivo que esto pueda brindar algún dato para determinar donde se podría haber ido, o con el objetivo de abrir otras líneas de investigación posibles, detalló la fiscal Calarco.

“No logramos entender que pudo haber pasado, desde el día que el salió de su casa no supimos nada. Tenemos muy pocos datos, los rastrillajes se siguen realizando e incluso la fiscalía tomó nueva medidas para lograr dar con mi papá”, manifestó muy angustiado Luis Sosa, hijo del hombre desaparecido.

Además comentó que tras una revisión de las cámaras de seguridad de la ciudad pudieron observar que su padre estuvo caminando por calle Jujuy, cuando en realidad el tenía como destino ir a cobrar su jubilación a un banco del centro.

“Es muy raro eso, si él vive en la 250, él no tendría que haber ido para allá por ningún motivo, él no hacía ese recorrido cada vez que se iba a cobrar, eso nos llama mucho la atención”.

Sosa explicó que su padre no utilizaba ningún medio de comunicación cada vez que salía, pero siempre regresaba rápidamente a su casa, motivo por el cual sorprendió rápidamente la ausencia en su domicilio por varias horas. Resaltó que no tenía “junta” y que tenía un contacto cotidiano con su familia.

Los familiares del jubilado fueron notificados de que la búsqueda se ampliará a otras provincias, entre ellas Mendoza, de donde el hombre es oriundo y tiene a gran parte de su familia.

Más información: Buscan en Roca a un hombre que fue a cobrar su jubilación y no regresó

Editor Picks