Piden condena de 10 años de cárcel por un asesinato en la zona norte

Kevin Giles había sido declarado culpable en marzo. El crimen fue en setiembre del año pasado en la zona norte de Roca.

El fiscal Luciano Garrido solicitó la pena efectiva de 10 años y 8 meses de prisión para Kevin Giles (19), por el crimen de Teodoro Riquelme (20) que ocurrió en septiembre del año pasado en la zona norte de Roca.

El joven imputado fue declarado culpable en marzo de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso real y portación ilegítima del arma”. El fiscal tomó en cuenta la edad del asesino y que este es su primer delito.

La audiencia de cesura se llevó a cabo a las 11 en el subsuelo del Poder Judicial. El abogado defensor Daniel Alejandro Arce también pidió la misma pena que la Fiscalía. Durante la audiencia estuvo presente Giles, pero se negó a realizar declaraciones.

El veredicto se leerá el próximo jueves 8 de noviembre a las 12:30, por el tribunal compuesto por los jueces María Evelina García Balduini, Sandro Gastón Martín y Alejandro Ignacio Pellizzón.

El crimen de Riquelme sucedió en una zona donde han ocurrido varios asesinatos en los últimos tiempos.

El antecedente más reciente es la muerte del líder de una banda narco Marcos Llanquileo, quien fue acribillado a balazos también el año pasado, a apenas dos cuadras de donde mataron a Riquelme, en Cardenales y Perito Moreno.

El caso

Según la acusación fiscal, el imputado portando de manera ilegal un arma de fuego (sería calibre 32) llegó en moto junto a otro hombre hasta una vivienda de la calle Defensa al 3.300 y discutió con el fallecido.

Allí, según las declaraciones de los testigos, Giles gatilló tres veces y recién al cuarto intento salió el proyectil. El disparo se produjo a muy corta distancia (aproximadamente 1 centímetro) y atravesó el cuello de la víctima, provocándole una lesión en la médula espinal que le causó la muerte de manera inmediata. Luego de esto, el acusado se dio a la fuga en la moto con la que llegó al lugar.

Editor Picks