Piden prisión para un abogado por la muerte de mujer embarazada en Ruta 22

El juicio por la muerte de Romina Acosta (22 años) la joven embarazada de ocho meses, que falleció en un choque que ocurrió en el cruce de la Ruta N° 22 y Vintter, está llegando a su final.

Mientras la querella solicitó prisión efectiva para el abogado Carlos Medhi, el conductor del auto en el que iba la víctima y que fue impactado por una Traffic cuando quiso subir a la ruta, la fiscalía solicitó una pena en suspenso y el abogado defensor, la absolución.

El accidente ocurrió la noche del 13 de febrero de 2016, cuando el Seat conducido por Medhi, que circulaba por Vintter (Stefenelli), de norte a sur, subió a la cinta asfáltica sin advertir que en sentido oeste-este viajaba una trafic. La Traffic impactó contra el lateral derecho del Seat, en el sector donde viajaba Romina Acosta.

La joven embarazada fue trasladada al hospital Francisco López Lima, pero en la ambulancia sufrió problemas cardiorrespiratorios, que provocaron su fallecimiento unas horas después del choque.

Ver más: Una mujer embarazada de 7 meses falleció en un accidente en Roca

En el auto también iba Noemí Solano, madre de Romina, que tuvo que ser internada, y Carlos Urrutia, pareja de la embarazada.

El fiscal Luciano Garrido pidió para Medhi una pena de 3 años de prisión en suspenso y una inhabilitación para conducir de 8 años; la querella reclamo 3 años y medio de prisión efectiva, mientras que el abogado defensor de Medhi, pidió la absolución del imputado. La sentencia se conocerá el próximo jueves.

Editor Picks