Roca: 6 meses de preventiva para la madre y el padrastro de la niña fallecida

Minutos antes de las 13 la madre y el padrastro de la pequeña se hicieron presentes en la Ciudad Judicial de Roca.

Este martes, minutos antes de las 13, comenzó en Roca la audiencia de formulación de cargos contra las dos personas detenidas por el presunto abuso sexual perpetrado en contra de una niña.

Por el hecho se encuentran imputados el padrastro y la madre de la pequeña, ambos oriundos de Lamarque, pero que residen en Regina. Se los vinculó bajo los cargos de “abuso sexual con acceso seguido de muerte, agravado por ser perpetrado contra una menor de 13, por la convivencia y por ser el hombre quien estaba encargado de la guarda”. A eso agregaron las lesiones y la desobediencia cometida.

Acordando con el pedido de la fiscalía, el tribunal definió que sigan detenidos, en forma preventiva, por los próximos seis meses.

La niña de tres años estuvo internada en un sanatorio privado en la ciudad de Roca,falleció ayer por la tarde. Había sido trasladada desde el hospital de Regina.

“Los médicos constataron que tenía varios hematomas y lesiones que serían producto de un abuso sexual y violencia física”, informó en su momento el Ministerio Público de Río Negro.

Editor Picks