Ruta 22: taxista neuquino circulaba alcoholizado, con droga, intentó fugarse y lo atraparon

Un taxista nequino de 23 años protagonizó una espectacular persecución esta mañana cuando en estado de ebriedad conducía de manera negligente por la Ruta Nacional 22. El conductor del auto no sólo escapó de la policía sino que dio lugar a una extensa fuga por más de 20 kilómetros que terminó en Mainqué cuando lo demoraron y le encontraron algunos sobres con cocaína.

Todo comenzó cerca de las 8 de la mañana cuando varios automovilistas advirtieron al personal del Cuerpo de Seguridad Vial, en Roca, que un taxi de color amarillo realizabas maniobras zigzagueantes sobre la cinta asfáltica, cuando circulaba en dirección oeste-este.

Fue en el puesto caminero, ubicado a pocos metros de calle San Juan, que la policía intentó detener la marcha del descontrolado taxista quien no hizo caso a las señales, y siguió su camino a bordo del Chevrolet Prisma, matrícula Dominio AD-270-MD.

Allí se montó un operativo para darle alcance. Pero más lo seguían y más aceleraba.

Al llegar al puesto de control de Cervantes, los policías también le salieron al cruce pero tras esquivarlos continuó su fuga hacia la zona este sin que los móviles pudieran darle alcance.

En medio de sirenas y perseguido por cuatro móviles policiales, el taxista logró ingresar por la calle 19 de la localidad de Mainqué donde finalmente fue demorado. En ese mismo lugar y con la presencia de dos testigos, se realizó la requisa al vehículo y fue en el baúl donde la policía logró hallar en el interior de una campera al menos cinco envoltorios con cocaína.

Tras trasladarlo a Roca le realizaron el test de alcoholemia y se determinó que presentaba 1,85 gs de alcohol en sangre (la tolerancia actual es 0) por lo que se le retuvo el vehículo aunque el joven fue dejado en libertad. Desde el área de Tránsito del municipio se le labró un acta y para retirar el taxi, primero deberá cancelar la multa que le impusieron.

Al conductor también se le inició una causa en el Juzgado Federal por tenencia de estupefacientes.

Editor Picks