Seguidilla de asaltos en Roca: hubo cuatro en 48 horas

Todos fueron a mano armada y en horas de la noche. Hubo cuatro víctimas y unos nueve delincuentes involucrados. Ocurrieron en Roca entre el martes por la noche hasta el jueves por la madrugada.

Un asalto comando con cuatro sujetos encapuchados y fuertemente armados irrumpía el jueves pasado en la tranquila mañana del supermercado mayorista de Ruta 22 y Jujuy. Casi 50 personas vivieron el violento hecho y dos de ellas resultaron heridas. Los cuatro delincuentes siguen prófugos.

Ese fue sólo un antecedente a lo que ocurriría en los sucesivos días en Roca, ya que desde el martes siguiente hasta el jueves por la madrugada no dejaron de sorprender los asaltos en distintos puntos de Roca.

Al menos cuatro víctimas y nueve delincuentes armados utilizaron modalidades similares para atacar a sus víctimas, ahora aprovechándose de la oscuridad de la noche.

El martes alrededor de las 21 un vecino de calle Neuquén a 1700 fue abordado por tres sujetos con la excusa de querer comprarle el auto. Un golpe en la cabeza y lo redujeron, pero no pudieron robarle porque llegó la policía y se inició una violenta persecución que terminó con uno de los delincuentes heridos por una balazo en la pierna. Finalmente, los tres fueron capturados y están detenidos.

Ver más: Asaltaron y golpearon a un vecino con su nena en brazos y terminaron en tribunales

No bastó ese hecho, en el que hubo balas y corridas, que 24 horas después, el miércoles por la noche, un reconocido productor de seguros de Roca sufrió un asalto a mano armada en la entrada de su casa, calle Libertad al 1200.

Fueron al menos tres delincuentes quienes lo redujeron y le arrebataron el dinero en efectivo, entre pesos argentinos y dólares, que guardaba en una caja de seguridad al interior de su vivienda. El hombre, quien presta servicios para la aseguradora Sancor, tendría alrededor de 75 años.

Los ladrones estaban fuertemente armados y mediante amenazas lograron reducir al hombre. Según trascendió, habría participado del asalto un cuarto delincuente quien habría conducido el vehículo en el que se fugaron luego de cometer el ilícito.

Horas después en la madrugada del jueves, el delito volvió a elegir a los taxistas como blanco de robo. Con cuatro horas de diferencia, dos taxistas de la misma empresa (Comahue) fueron víctimas de robo por parte de dos “pasajeros” que tomaron los taxis en horas de la madrugada del jueves. Con armas blancas y se llevaron dinero, celulares y las llaves de los vehículos.

Si bien utilizaron la misma modalidad, se trataría de diferentes casos, que se suman a los ya ocurridos en 2017 y 2018 en la ciudad, que motivaron pedidos de seguridad por parte de los choferes, a la merced de los delincuentes, reclamos que aún no fueron resueltos.

  • 3 delincuentes de los 9 que habrían participado en los cuatro asaltos, fueron capturados por la policía.
  • 75 años tiene uno de los damnificados, un productor de seguros, que fue asaltado el miércoles en su casa.
  • Cinco días antes, cuatro delincuentes habían asaltado al mayorista Yaguar a mano armada y en horas de la mañana.

Editor Picks