Tres delincuentes detenidos tras un asalto y persecución en Roca

El hecho comenzó anoche alrededor de las 20:30 cuando los sujetos robaron en una vivienda ubicada sobre calle Neuquén entre Villegas y San Martín.

Allí personal policial que se encontraba patrullando el lugar advirtió la situación y comenzó la persecución a los delincuentes que se dieron a la fuga en un vehículo Chevrolet Corsa.

“La persecución terminó en Fleming y Gadano desconociendo los delincuentes que en ese lugar la calle se encuentra en reparaciones”, detalló el fiscal Ricardo Romero ante la prensa. “Allí la policía logró alcanzarlos, quisieron retroceder y escapar, pero no pudieron”, amplió.

Ver nota relacionada: Asalto: se hicieron pasar por compradores de un auto para robarle a un vecino 

Por el hecho tres personas masculinas de 29, 30 y 34 años de edad resultaron detenidas y en el lugar, además, se secuestró un arma calibre 9 mm que habría sido robada a un comisario en 2006.

Ante las versiones de un tiroteo, el fiscal confirmó que hubo “un solo disparo” y fue por parte de la policía con una posta de goma ya que uno de los delincuentes “intentó atacar a los efectivos con un caño“.

“El delincuente herido fue trasladado al hospital”, señaló Romero. Además indicó que uno de los propietarios de la vivienda fue golpeado en la cabeza – aparentemente con el arma luego secuestrada- pero su herida no era de consideración.

Según el fiscal, el auto en el que circulaban aparentemente fue robado en Cinco Saltos. Por último al ser consultado sobre si los detenidos tenían antecedentes, el fiscal señaló que hay dos que “son conocidos” en el ambiente delictivo.

En el lugar trabajaba personal de la comisaría Tercera, efectivos del COER y se hizo presente, además, la jueza Natalia González.

Editor Picks