“Yo creo que mi mamá sigue con vida”

Mañana se cumplen cinco meses de la desaparición de Magdalena Curaqueo, la mujer de 56 años que fue vista por última vez en la zona céntrica de Roca, después de vender tortas fritas en la feria de calle Maipú.

Su hijo, Cristian Curaqueo, no pierde las esperanzas y esta mañana, en diálogo con La Comuna, detalló que continúan con la búsqueda pero que la policía y en especial la Brigada de Investigaciones Judiciales no tiene demasiadas novedades.

Cada vez que voy a consultar a la policía me dicen que siguen con la investigación y evalúan distintas hipótesis

Cristian Curaqueo, hijo de Magdalena.

El sábado 23 de febrero, Magdalena -que trabajaba en una empresa de servicios contratada por la Municipalidad- salió de su casa en el barrio de las 500 Viviendas y se dirigió a vender tortas fritas en la Feria de calle Maipú. Rápidamente comercializó sus productos y luego -pasado el mediodía- se dirigió a una céntrica heladería para saludar a una amiga.

Las primeras investigaciones la ponen regresando a la feria pero de allí en más, nadie más la volvió a ver.

No fueron muchas las hipótesis que manejaron en ese momento los investigadores policiales. En un principio, trascendió que podría haber caído accidentalmente al canal pero otras de las versiones surigidas semanas después, también indicaba que la habían visto caminando por la Ruta Provincial 6, en dirección a la zona norte.

En un momento se dijo que podía estar en Bahía Blanca pero después se descartó esa posibilidad. Yo creo que mi mamá sigue con vida…Vamos a seguir con la búsqueda

Cristian Curaqueo, hijo de Magdalena.

Cristian y su familia no pierden las esperanzas pero también sabe que hay una realidad concreta y es que desde hace cinco meses que nada saben sobre su madre. Ese día, Magdalena no se llevó ningún objeto de importancia, tampoco sus documentos o alguna muda de ropa.

Hay tres hijos (26, 30 y 36 años) y cinco nietos que siguen sin respuestas y todavía esperan su regreso.

Si tenés alguna información o conocés algún dato de su paradero, comunicate con el 911 o a la unidad policial más cercana.

Editor Picks