¿Se viene un paro de colectivos por 72 horas?

Minutos después de las 11, una decena de empleados de la empresa 18 de Mayo se encuentran realizando una ruidosa protesta en calle 25 de Mayo y Sarmiento, en inmediaciones a las dársenas, en el segundo día de paro que fue decretado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Con bombas de estruendo, los choferes intentan dar a conocer su malestar por la situación salarial y ahora, no descartan un paro por 72 horas.

Hoy viernes (19/7) los trabajadores de la empresa de transporte público cumplieron su segundo día de protesta, luego de que la federación que agrupa a las firmas a nivel nacional, rechazaron el pedido de incremento salarial del 20%. Y el pago de una suma remunerativa de 16.000 pesos, a cancelar en tres cuotas.

Los trabajadores decidieron esta mañana trasladar su protesta a las calles y se movilizaron por la zona céntrica de la ciudad a la espera de que los vecinos y los usuarios del transporte público, puedan visibilizar el reclamo.

Ángel Rubio, titular de UTA, dijo que la situación es “insostenible” y que a este ritmo, el próximo mes las empresas no van a subsistir. Es más, aclaró que si no aparece algún subsidio ya sea de provincia o de Nación, es imposible que el servicio pueda seguir subsistiendo.

“Hasta el momento son muy pocas las provincias que llegaron a un acuerdo tal es el caso de Neuquén, Jujuy, y Córdoba entre otras, pero si el problema persiste difícilmente esto pueda seguir adelante”, se lamentó el dirigente gremial.

Es más, dijo que la situación es tan delicada, que el próximo lunes viajará a Buenos Aires para seguir de cerca las negociaciones pero no descartó que de mantenerse este panorama, la semana entrante se intensifique la protesta con tres días de paro.

Editor Picks